0 0
Read Time:1 Minute, 6 Second

La quita de subsidios a los servicios públicos afectó al bolsillo de los trabajadores y las economías de muchas familias se han visto desestabilizadas. Con el objetivo de palear la situación de algunas, la implementación de la tarifa social busca reducir los gastos en ciertas casas para que el aumento no se vea reflejado en sus boletas.

En Tucumán hay 132 mil usuarios beneficiados. Para solicitar la tarifa social, los interesados pueden dirigirse a la sede del Ersept, ubicada en calle Córdoba 562; a cualquier sucursal de Edet o a la Defensoría del Pueblo, en Balcarce 64. Allí también podrán retirar el formulario que deben completar.

Recientemente se firmó un convenio con las 93 comunas para que el beneficio se extienda a los usuarios del interior de la provincia.

Quiénes pueden acceder al beneficio

Jubilados o pensionados que cobren menos de $8300
Trabajadores que cobren $12.120 brutos o menos
Beneficiarios de programas sociales
Personas con discapacidad
Inscriptos en el Monotributo Social
Empleadas del servicio doméstico
Personas que cobren Seguro de Desempleo
Santiago Yanotti, vocal del Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersept) aclaró que “las personas que tengan dos medidores, por ejemplo su casa y su negocio a su nombre no van a poder hacer uso de esta tarifa, igual que las personas con discapacidad que no sean titulares”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %