0 0
Read Time:2 Minute, 48 Second

La Peregrinación de la Juventud comenzó su recorrido a las 8:30 de la mañana, desde la basílica de Nuestra Señora de la Merced en San Miguel de Tucumán, luego partieron con la Virgen patrona de la provincia hasta la ciudad de Tafí Viejo, pasando por Lomas de Tafí. Entre cánticos, rezos y saltos de alegría, cientos de jóvenes acompañaron a la virgen hasta la Capilla de Schoenstatt.

Se hizo una parada en Lomas de Tafí, donde los jóvenes comieron y acompañados por Javier Pucharras, Intendente de Tafí Viejo; Silvia Laura Pérez, Subsecretaria de Coordinación Administrativa del Ministerio de Salud de la Nación; José María del Corral, Director ad honorem en Scholas Ocurrentes; y Juan Enrique Romero, veterinario coordinador del Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos (ProTenencia) se procedió a la plantación de los Olivos por la Paz.

La organización contó con la ayuda de voluntarios que se ocuparon de la hidratación de los caminantes, las paradas y las comidas. “Nosotros organizamos el tema de la recepción, dónde paran a comer y el servicio que le hacemos acá hasta que se van. Recibimos entre 5 mil y 7 mil chicos, fuimos cerca de 100 colaboradores entre jóvenes y adultos”, explicó Yanina Venturelli, voluntaria del evento. “La verdad que estamos desde muy tempranito. Este año se cambió el recorrido hacia el santuario de Schoenstatt, ya que el Papa dijo que todos los que visiten el santuario van a tener indulgencias. Estamos cansados pero llenos de alegría y animados por el Espíritu Santo. Tafí Viejo es un Pueblo muy mariano y nos recibió muy generosamente”, comenta Roberto, voluntario de la jornada que tuvo como lema “Callejeros de la Fe”. La peregrinación pasó por la Plaza Bartolemé Mitre, donde se realizó la adoración al Santísimo y se le rindieron oraciones la Virgen. La plaza contaba con las comodidades necesarias para re hidratar a los jóvenes y así continuar la peregrinación hacia el santuario.

Las autoridades y los jóvenes peregrinos plantaron olivos en la puerta del futuro Centro de Salud Animal “San Francisco de Asís”. Siguiendo el mensaje del Papa Francisco “plantar un olivo por la paz”, la municipalidad de Tafí Viejo organizó la plantación de los mismos en lo que será el Centro Veterinario número 14 del programa ProTenencia en el país. “Cuando en distintos sectores de nuestra ciudad estábamos llevando adelante el plan de arbolado urbano, hoy estamos plantando olivos en Lomas de Tafí. Más allá de plantar vida, es plantar esperanza, es plantar paz, como lo dice el Papa”, comenta el Intendente. “Este centro veterinario se va a llamar ‘San Francisco de Asís’. El Papa elige el nombre ‘Francisco’ en función de alguien que habló de nuestros hermanos menores los animales. No es una tontería sin sentido relacionar esta peregrinación de los jóvenes, que son el futuro y marcan el presente. Plantar un olivo es plantar un árbol que dentro de 100 años va a estar aquí como testimonio de los que ya no estaremos”, comenta el médico veterinario Juan Enrique Romero, coordinador del programa ProTenencia.

“Me parece hermoso. Este municipio fue el primero que nos abrió las puertas para plantar el primer olivo”, dice la Subsecretaria de Coordinación Administrativa del Ministerio de Salud de la Nación.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %