0 0
Read Time:2 Minute, 34 Second

Una mujer oriunda de Santiago del Estero que alegó ser funcionaria judicial en Catamarca y conocer a máximas autoridades del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVDU), fue arrestada por efectivos de Defraudaciones y Estafas cuando entregaba un recibo trucho a un hombre, quien fue tentado por ella para adquirir por transferencia una casa en el barrio Lomas de Tafí.

Todo comenzó el 13 de septiembre último.

Un conductor de taxi llevó a una mujer y, durante el viaje, ella le comentó que deseaba vender una vivienda que tenía en esa zona por una suma irrisoria.

El hombre le pidió su número de celular para que su hija la contacte -ya que deseaba adquirir una propiedad- y ella le dio uno con característica de Santiago.

La hija del taxista llamó al día siguiente a la supuesta dueña (quien se identificó como “Telma Nora Berocebichts”), quien dijo que se trataba de un dúplex. Tras informarle sobre los “requisitos necesarios” para la transferencia, la vendedora dijo que la operación se concretaría por 3.500 pesos.

Acotó que era abogada y “fiscal de Cámara” en Catamarca, y que tenía una amistad muy cercana con el titular del Instituto Gustavo Durán y con otras autoridades del organismo.

La interesada y su marido pactaron con “Berocebichts” la entrega del dinero en breve.

Mientras, el cónyuge fue al IPVDU y pidió entrevistarse con los funcionarios mencionados por esa mujer.

Estos le indicaron que ella se dedica a estafar con propiedades que no le pertenecen y le aconsejaron al hombre radicar una denuncia policial.

Este así lo hizo. Narró todo lo sucedido al comisario principal Edgar Abel Montero, quien dio intervención a la Fiscalía VI.

Se convino fingir que se concretaría la operación y el acusador llamó a “Berocebichts” para citarla el martes, con el objeto de concretar la operación.

El encuentro se hizo en un bar cercano al Instituto de la Vivienda. Mientras el hombre aguardaba a la propietaria trucha, ya estaban apostados en una mesa cercana el subcomisario Sergio Sosa y las oficiales Yolanda Alvarez y Claudia Romero, también a la espera.

Poco después de las 18.00 llegó la mujer. Tras una breve charla con el interesado, se dirigió al encargado y le solicitó papel y una lapicera, en la que improvisó un recibo de pago de 3.500 pesos “en concepto de transferencia del inmueble de mi propiedad, sito en Lomas de Tafí”, según rezaba el papel. Este llevaba una firma ilegible.

En ese momento, los policías abordaron a la mujer y le pidieron que se identifique. Ella se identificó como Norma Beatriz Coria, de 47 años y domiciliada en Santiago del Estero.

El hombre dijo que ella era quien iba a venderle el dúplex, por lo que fue aprehendida.

El recibo manual y la lapicera con la que fue confeccionado quedaron secuestrados.

Luego de ser informada, la fiscal Adriana Reinoso Cuello (VI) convalidó la aprehensión y dispuso que Coria sea presentada en su despacho para ser acusada por tentativa de estafa.

El procedimiento fue supervisado por Raúl Ferreira y Humberto Ruezga, directores de Investigaciones. /elsigloweb.com

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %